top of page

Infrared Sauna Wrap

Relajate profundamente en una terapia única que se basa en la tecnología de la NASA: rayos de infrarrojo lejano (RIL) que calientan el cuerpo hasta los 85 grados, induciendo un calor terapéutico que penetra a una profundidad de 3.8cm pasando la dermis donde se generan los diversos beneficios que proporciona a la salud integral como mejorar la calidad del piel, la detoxificación del cuerpo, pérdida de peso y la producción de endorfinas vitales para la felicidad entre otros.

Esta terapia incluye un tratamiento de rostro aplicando una máscara de jade frio. El frescor y la pesadez del jade ayudan a aliviar los problemas de sinusitis, cierra los poros y reduce la hinchazón y las arrugas. También es un buen uso para la meditación, el jade ayuda a calmar el alma y provoca una profunda relajación y tranquilidad.

Después de tu tratamiento desintoxicante, permítete disfrutar de una revitalizante ducha española para purificar tu piel de impurezas y eliminar las toxinas liberadas por el sauna de infrarrojos. Esta ducha se encuentra convenientemente ubicada en la sala de terapias, un espacio especial y encantador al aire libre, rodeado de piedras y plantas, ofreciendo una experiencia única para tu bienestar. 

En esta página encuentras los beneficios, indicaciones y contraindicaciones para prepararte para tu visita a Santuaria. 

Anchor 1
Image by HUUM
Image by Kier in Sight Archives
Image by Annie Spratt

Preguntas Frecuentes

¿Qué es infrarrojo?

 

Dentro del espectro electromagnético, la radiación infrarroja se encuentra comprendida entre el espectro de luz visible y las microondas. Los rayos gamma, los rayos X y los rayos UV tienen longitudes de onda más cortas que la luz visible. Las microondas y las ondas de radio tienen longitudes de onda más largas que la luz visible. Estas longitudes de onda pueden causar daños con una exposición prolongada. La luz infrarroja se encuentra dentro de la "zona segura" perfecta, produciendo longitudes de onda que no son dañinas para el cuerpo humano.​

Dependiendo de su ubicación dentro del rango de longitud de onda, los rayos infrarrojos podrán ser de tres tipos:

  • Infrarrojo cercano. Están entre 0,78 y 2,5 micrómetros (es el rango más cercano al espectro visible)

  • Infrarrojo medio. Están entre 2,5 y 50 micrómetros

  • Infrarrojo lejano. Están entre 50 y 1000 micrómetros

¿Qué tipo de infrarrojos se emplea en el Infrared Sauna Wrap?

 

Lejano (FIR). La forma más fácil de explicar el infrarrojo lejano es imaginar estar en una playa en un día medio nublado. Tu cuerpo está absorbiendo los rayos del sol y tu sientes como tu cuerpo recibe este calor, pero de repente una nube cubre el sol y tú comienzas a sentirte mucho más fresco. ¿Qué pasó? La temperatura del aire es la misma pero se siente mucho más fresco. La razón es que la nube ha bloqueado el cuerpo del calentamiento de los rayos infrarrojos.

¿A qué temperatura se maneja el Infrared Sauna Wrap?

La temperatura del sauna wrap llega hasta los 90 grados que es la temperatura que utilizamos para esta terapia. Por lo general, el cuerpo no calienta a esta temperatura hasta unos 20 minutos. Si deseas, podemos comenzar con una temperatura más bajo o bajarlo en la mitad de la terapia. Se ajusta según tu comodidad.

¿Qué beneficios ofrece el infrarrojo lejano empleado en el Infrared Sauna Wrap?

  • Desintoxicar el hígado y los metales pesados en el cuerpo

  • Quemar grasa y perder peso (hasta 600 calorías en una sesión)

  • Aumentar el metabolismo y la energía

  • Mejorar la calidad de la piel y reducir señales de celulitis 

  • Regenerar y reparar células

  • Mejorar la absorción de nutrientes

  • Relajación profunda y reducción del estrés

  • Mejorar el sueño (ayuda con el insomnio)

  • Mejorar la salud sexual

  • Aliviar el dolor y la inflamación 

  • Mejorar la memoria

  • Reducir el cortisol y producir dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas

  • Mejorar la circulación sanguínea

  • Reparar músculos y descontracturar

  • Mejorar el sistema inmunológico

¿Con qué frecuencia se debe realizar la terapia para lograr los beneficios?

 

Hay numerosos estudios científicos que demuestran cómo la alta frecuencia del uso de un sauna de infrarrojos reduce factores de alto riesgo de una variedad de enfermedades físicas y mentales. En cada estudio los óptimos estados se lograron en con 4 a más sesiones a la semana. En Santuaria, ofrecemos paquetes de 10 y 20 sesiones para facilitar el tratamiento prolongado.

 

¿Es seguro el infrarrojo?

Absolutamente. La tecnología de infrarrojo proviene de la naturaleza misma. Todos los seres vivos emiten ciertas cantidades de (FIR). Tradicionalmente, hemos obtenido nuestra dosis diaria de infrarrojos lejanos de la luz solar, que se compone de todas las longitudes de onda de energía del espectro electromagnético. Los rayos infrarrojos lejanos son una forma de energía que forma parte de la frecuencia de luz electromagnética de la luz solar que no es visible para el ojo humano. Estos rayos infrarrojos lejanos son seguros, suaves y beneficiosos, a diferencia de los efectos dañinos de las longitudes de onda cortas, como los rayos gamma y los rayos X. La NASA descubrió cómo generar infrarrojo en la década de 1960 para mantener saludables a los astronautas en el espacio. Los rayos infrarrojos lejanos son la energía electromagnética más segura y beneficiosa disponible para el cuerpo humano.

¿Cómo aporta a la terapia la máscara de jade?

Conocido por sus propiedades calmantes y curativas, el jade también ayuda a emitir energía curativa en el hígado, la vesícula biliar y los riñones. La curación de los órganos estresados ​​retrasa el proceso de envejecimiento celular y ayuda a desintoxicar el sistema linfático. El frescor y la pesadez del Jade ayuda a aliviar los problemas de sinusitis, cierra los poros y reduce la hinchazón y las arrugas. También útil para la meditación, el Jade ayuda a calmar el alma y provoca una profunda relajación y tranquilidad.

La piedra es naturalmente fría al tacto. Sin embargo, poner la máscara en el refrigerador antes de usarla hace que sea especialmente calmante y perfecto para combinar con una terapia de sauna. Sentirás cómo se desvanecen las tensiones, se suavizan las líneas y se rejuvenece el alma.

Beneficios del jade:

  • Calma y relaja los músculos faciales y la piel

  • Ayuda a liberar toxinas

  • Estimula el metabolismo celular

  • Mejora la circulación sanguínea

  • Elimina la congestión y reduce la inflamación

¿Qué necesito prepararme para la terapia de Infrared Sauna Wrap?

Esta terapia tiene mayor efectividad cuando se hace hace en pantalón larga, chompita de manga larga, y medias TODO ALGODÓN tipo "buzo" para absorber sudor. Debes venir con un cambio de ropa adicional. 

La terapia produce bastante sudor y es por ello que debes tomar mínimo un litro de agua en el día. Si tu cita es en la mañana, es recomendable haber tomado medio litro de agua.

El servicio incluye uso de la ducha y hay implementos como shampú, acondicionador, jabón y secador de pelo para tu comodidad. 

¿Hay personas quienes NO DEBEN exponerse a infrarrojos lejanos?

Trasplantes de órganos: los receptores de cualquier tipo de trasplante de órganos (riñón, corazón, hígado, etc.) no deben exponerse a infrarrojo. Después de un trasplante de órgano, los pacientes deberán tomar medicamentos inmunosupresores (antirrechazo) para ayudar a evitar que su sistema inmunitario ataque o rechace el nuevo órgano. El uso de los rayos infrarrojos lejanos aumenta la función del sistema inmunitario, lo que le indicará a su cuerpo que ataque el nuevo órgano.

Marcapasos externo: si tienes un marcapasos externo no debes usar infrarrojo.

Fiebre: si presentas fiebre no debes usar rayos infrarrojos.

Lesiones en las articulaciones RECIENTES (48 horas): se recomienda que cualquier persona con lesiones en las articulaciones recientes (agudas) no use rayos infrarrojos. Las lesiones no deben calentarse dentro de las primeras 48 horas, ya que las articulaciones que están calientes o hinchadas pueden responder poco al calor.

Inmovilidad: Cualquier persona con dificultades para moverse o cambiar de posición mientras está sentado o en la cama no accede las terapias de infrarrojo. Las personas que generalmente tienen problemas de salud o debilidad, parálisis, lesiones o enfermedades que requieren reposo en cama o uso de silla de ruedas, sedación o coma tienen mayor riesgo de úlceras de decúbito (úlceras por presión) o posible quemadura por calor.

Insensibilidad al Calor: se recomienda a cualquier persona con enfermedades asociadas con una capacidad reducida para sudar o insensibilidad al calor que no use los rayos infrarrojos.

¿Hay personas quienes deben usar con precaución o consultar a su médico antes de exponerse a infrarrojos lejanos?

Medicamentos: se recomienda a cualquier persona que esté tomando medicamentos que consulte a su médico antes de usar los rayos infrarrojos lejanos dado que pueden interferir con ciertos medicamentos.

Marcapasos / desfibrilador interno: se recomienda a cualquiera que use un marcapasos interno y / o desfibrilador que consulte a su médico antes de usar los rayos infrarrojos. En general, no se ha demostrado que rayos infrarrojos interfieran o dañen los marcapasos / desfibriladores. Sin embargo, puede haber una pequeña posibilidad de causar interferencia ocasionalmente. Se recomienda a cualquiera que use un marcapasos y / o desfibrilador que use a baja temperatura (35C-45C). El uso de rayos infrarrojos aumenta la circulación sanguinea, lo que puede causar un aumento en el latido del corazón. Si experimenta molestias continuas, interrumpa el uso de inmediato y busque atención médica. Para personas con desfibrilador.

 

Ciertas dolencias: se recomienda a cualquier persona con las siguientes dolencias que use infrarrojo a baja temperatura (35C - 45C). No es aconsejable elevar la temperatura central a niveles altos de personas con las siguientes condiciones: trastornos de supresión suprarrenal, enfermedad de Addison, insuficiencia suprarrenal, lupus eritematoso sistemático y esclerosis múltiple (EM).

Tumor cerebral: se recomienda que cualquier persona con un tumor cerebral use rayos infrarrojo solo a baja temperatura (35C-45C).

Cirugía de derivación: se recomienda a cualquier persona que se haya sometido a una cirugía de derivación use rayos infrarrojo solo a baja temperatura (35C-45C). El uso de rayos infrarrojo aumenta la circulación de la sangre, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos normales se expandan. Algunas personas que han pasado por una cirugía de derivación experimentan molestias ya que sus vasos sanguíneos no pueden expandirse.

Diabéticos: se recomienda a cualquier persona con diabetes que Cirugía de derivación (35C-45C). La piel de los diabéticos es débil, lo que puede causar quemaduras de bajo calor. Una vez que la piel está dañada, puede ser difícil recuperarse.

Presión arterial alta (hipertensión): se recomienda que las personas con presión arterial alta (hipertensión) utilicen infrarrojo con precaución antes y después del uso, y solo a baja temperatura (35C-45C). Los cambios repentinos en la temperatura corporal y / o la temperatura del clima pueden causar un aumento en la presión arterial.

Embarazo: se recomienda a las mujeres en su embarazo usar los rayos infrarrojo solo a baja temperatura (35C-45C). Las temperaturas excesivas pueden causar daño fetal durante los primeros meses del embarazo, por lo que es importante consultar a su médico antes de usar rayos infrarrojos.

Radioterapia / Quimioterapia: se recomienda a cualquier persona que haya recibido actualmente tratamientos de radiación o quimioterapia que los rayos infrarrojo solo a baja temperatura (35C-45C).

Implantes quirúrgicos: los receptores de implantes de titanio, metal, cerámica o plástico pueden usar rayos infrarrojos. Los implantes quirúrgicos generalmente reflejan rayos infrarrojos y no son calentados por un sistema de calor infrarrojo. Cualquier persona que experimente dolor en esas áreas debe consultar con su médico.

Implantes mamarios: los implantes de silicona pueden calentarse con rayos infrarrojos. La silicona se derrite a más de 200 grados Celsius, por lo que no debería verse afectado negativamente por los rayos infrarrojos que llegan hasta 85 grados Celsius. Se recomienda que se consulte a su cirujano antes de usar.

No se debe experimentar dolor al usar rayos infrarrojos. Sin embargo, el calor infrarrojo irá a áreas de enfermedades o molestias, por lo que algunas personas pueden percibir esto como dolor y otras como una sensación. Si el dolor persiste, se debe suspender el uso.

Si hay condiciones que se han empeorado al usar rayos infrarrojos, suspenda su uso. Pueden ocurrir algunos síntomas temporales, que pueden atribuirse al proceso de desintoxicación y curación. Por favor, consulte con su médico.

bottom of page